martes, 31 de enero de 2012

Suave mutis negligente




C.D. de México un viaje que hice hace año y medio.
También soy amante de la fotografía, no tengo estudio en este campo artístico pero a veces cuando la curiosidad me toma lo hago de corazón.











Suave mutis negligente
vaga al cuarto de hora
la escarcha de palabras repetidas
congela la ciénaga de mi creatividad,
lo diáfano el mundo puede verlo
el coctel homogéneo de elucubraciones
solo a mi me sabe.

Del árbol quimérico
Corto dos frutos,
uno lo escondo de mi mismo
en la virtud de los olvidos
el otro,
lo dejo en la roca de la reflexión
que ahí en días añejos madure.

He sido un tacaño emocional
que no suelta ni la prisa,
la recompensa de no pensar
ha sido estable, no delirios,
fuera dolor fruncido en saludos,
fuera impacto celestial de dicha,
una línea casual aburrida que garantiza
no ser uno prófugo de su propio cuerpo

Mi yo absoluto
pace en el césped de la lejanía
escala el mito de la incertidumbre
danza fulguroso al rugido del león
se desintegra y se une con migajón.

El vientre,
filtros acústicos de sinceridad
espasmos pulcros de lo que soy,
creo que a veces es la misma monotonía
la diferencia:
que quiero ser desgraciado e hilarante
cuando la pluma agite su cosmos indeleble
las tintas del universo filtran en mis tendones
líquidos extraterrenales licuados.

Las estrellas,
masa pueril sin colocación perfecta,
el polvo galáctico fosforece
el alma del escritor lo sigue
impregna un boceto
enmudece al pigmento agitado
es la única mancha de la que conviene
ser testigo afectado
y como cereza un boom sentimental
que decore mis obras
volviéndose apetecibles
muero por sentir las pulsaciones agitadas
que la buena poesía provoca,
el tropel de burbujas convictas explota
que revienten la torre de la opresión
derrumben esos cimientos de nada.

Con la sensibilidad posada en mi palma
para que las letras la rastreen
tiritantes vuelvan,
con versos rasgados,
con cuadros rotos de oraciones,
saturadas de reflejos gimientes,
la mirada de las frases convalecientes
con sus ojos acuosos reclaman.

Las mandé a sufrir,
alejé lo que mas me ha querido
la “i” esta muy delgada
le cuesta siquiera ponerse erguida,
a mis cuidados comían cuando querían
de mis huertos espontáneos alucinantes,
me desgarra verlas desgastadas,
raídas y sin el esmalte transparente
que asperjé algún día intempestivo
acérquense,
vengan todas a mi
que su partida
no ha dejado mas que realidad.








10 comentarios:

  1. Con que elegancia escribes Romu, admirable en verdad.

    Besitos de mariposa.

    ResponderEliminar
  2. Es increible leerte Omar, en el transcurso de tus letras vas dibujando imágenes muy reales. Notable la sensibilidad de tu pluma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El viaje lo acabo de tener yo... la fotografia es instinto, dejarse llevar por las sensaciones es el secreto.

    Como siempre... gracias por este rato tan agradable que me brindaste en esta tu casa.

    Saludos almendrados ;

    ResponderEliminar
  4. Escribes como una persona mayor y bastante cultivada...

    ResponderEliminar
  5. Omarito, de verdad que es un viaje fantástico leerte, esa mezquindad emocional tuya es erronea por lo que puedo percibir.
    Y si hay alguien de mi generación, que de verdad hace poesía, ese eres tú.
    Soy fan, en definitiva!

    Un megaabrazototote embozado de mar. Ese que pronto conocerás.

    ResponderEliminar
  6. Hola Omar.

    El placer ha sido mío cuando te he leído. Muestras en tus versos ese punto que separa el sueño con lo real ,mezclándose y transportándonos a esas imágenes que a medida que tus versos dicen nuestra mente va trazando con delicado trazo.

    Encantada de estar aquí.

    Un abrazo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  7. Hola Romu
    La fotografía no necesita técnicas, ni conocimientos, se siente con el corazón (como has dicho) y lo que atesora nuestra retina es lo que ella plasma la cámara para inmortalizarlo.
    Los versos son hermosos. Es tan grato ser un hilarante y perderse en las pulsaciones agitadas de la buena poesía (y de la vida). ¿Qué más podemos pedir? (Tal vez una cerveza fría para acompañar)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Omar, un blog maravilloso.Es uno de los que más me ha gustado leer.Gracias por tu visita y seguiré visitándote.Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola, estuve recorriendo tu espacio,y he leído,lo que está en la página principal...y es muy muy bueno!!!escribes muy bien!!!!
    muchísimas gracias por dejar tu comentario en mi blog!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar

epistolas