jueves, 18 de octubre de 2012

Velada transeúnte






Cielo de ocaso,
buen detalle el regalarme,
todas las tonalidades de azul,
pareces un oleo a pie izquierdo,
revuelto, incomprensible, cuestionado
e infinitamente hermoso.

Se me antojan las luces amarillas
para contrastar con tus entrañas
en esta gala imprevista;
¡que brille el oro de esta noche!
¡que apenas silbe el primer preludio!
quiero oir las notas dulces de mi amada.

Un paseo envolvente se avecina
seré victima del gozo por atropello
y tú, de mis dadivas guturales que escapen.

Las calles mártires claman atención,
las nubes culpables del aguacero,
pactan tregua misericorde
a la suplica de mis ojos dilatados.

Un reflejo de velada perfecta
como sombra pasa en el subconsciente,
en los charcos brota la ansia de abrazarte,
la deidad de rozar tu mano.

Una rosa se despoja de espinas al verte,
se inclina en ritual para que la tome fuerte
entre sus pétalos mi imaginación descansa
ya no lo pienso y la regalo sin tardanza
con la complejidad de mis ademanes rígidos,
con la simplicidad que incentiva dar
y la rosa se abrió con tu mirada prendar
se deshojó ante tus manos,
despojando su postura ovilla
ante el rubor granate de tus mejillas.

Mis poros rezumaron tu magia
absorbiste el entorno con tu maquillaje,
el color de tu piel, fatuo peaje,
quitaste sin dolor tus ruedas viajeras,
las empeñaste a mi crédito de compañia,
ya no sirven ,
me dijiste, que aparcaste en el paramo prometido,
(aquel en donde tus semillas podrán crecer)
me dijiste, que en mi cuerpo la vida cobra sentido,
que mis defectos te han hecho creer.


Labios junto a mi cuello adosas,
patentando caricias amorosas,
el viento me empuja a besarte eternamente,
desintegrarme a centesimas partes en tu boca,
quiero que no pueda ni la broca,
menos un silencio desterrarte de mi mente.

En esta noche contigo
aparece la puerta a dimensiones estrafalarias,
llevemos el cosmos en los hombros,
¿qué puede pesar si tu me ayudas?
el valle es verde igual que nuestra inmadurez,
aprendamos a unir nuestras vidas
y separarnos en la muerte para engañarla,
seremos tripulantes etéreos.

¿Has visto el centro de la tierra?
lo filmaremos con las cámaras de nuestra libertad,
escaparemos del magma
como lo hacemos con la obras domesticas ,
¿imposible? No, que va,
hace años soñé con lo imposible,
¡tenerte a mi lado! Ahora que ya te tengo,
sigues siendo lo imposible.

Ni remotamente pensé
que me necesitaras tanto,
yo pude vivir antes de conocerte,
inclusive, seguiría viviendo sin ti
pero no seria vida,
¿qué palabra puedo decirte para sustituir vivir?
si contigo eso ya no lo siento,
ahora me llegan sensaciones a racimos
como si ofertara,
a precios de locura los terrenos de mi inspiración.

¿Cómo le llamo a esto que siento?
no importa,
solo ven que quiero ser parte de tu historia
y juntos construyámosla
y exterminemos el punto final
que para nosotros,
las comas ya son demasiado.                   








                    

12 comentarios:

  1. Cuanto romanticísmo en esa velada transeúnte. Lo natural nos regala la belleza de la dama y un par de labios que marchitan flores, suspiros que despeinan vellos enmohecidos. Eso es amor amigo, es el fuego que derrite la piel para que el alma sóla grite.
    Todo un canto tu poesía, mis felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Has descrito la ansiada primavera, la eterna dicha del primer amor, el concepto de lo imposible, lo mutable de los elementos naturales y mucho mas....,todo ello en un lenguaje exacto,claro y abierto, como la luz del mediodia,enhorabuena.
    Gracias y un saludo:
    m.i.

    ResponderEliminar
  3. Destellante y esperanzador poema, cargado de ilusión y todas las sensaciones lindas de un poeta enamorado... Especial y romántico, como debe ser amigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Adoro el final "que para nosotros las comas ya son demasiado. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Con el mimo en tus versos recorriste la natura, el celeste, regalando miradas de amor y en tu piel, pletórica de vida, plasmaste deseos de adolescencia. Me quedo con uno de tus versos, para mí, bellísimo, Romu: "una rosa se despoja de espinas al verte". Hoy puedo decir que tus versos son puro amor.

    Romu, te digo sinceramente, si sigues así, cuando acumules más años, y mayor experiencia, pues aún eres muy joven, tus escritos transpasarán eso a lo que yo he dado por llamar : "versos com raíces de belleza y sabiduría"

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta poesía libre donde los versos no quedan limitados por ninguna técnica, nada más que aquella que requiere, como es su música natural y rítmica.
    Eres todo un poeta Omar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La fuerza de un instante genial, rezumas pasión por los cuatro costados... y las metaforas te llevan de la mano para mostrar hasta donde llegan las palabras.

    Genial Romu, eres un tallista del verso.

    Saludos almendrados ;)

    ResponderEliminar
  8. Romu como no te tenía enlazado acabo de ponerme como seguidora y también te he enlazado en mi lista de blogs.

    Has visto el centro de la tierra desde los sentimientos que vas tejiendo con tus versos, en ellos vas dejando la esencia de tu alma, y acaricias los sentidos cuando te leemos, pero qué bello es tu poema, Romu.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un andar de tu mano entre los signos de la poesía, nosotros tus lectores/as. Sentirnos vivos, a través de sentimientos en que nos reconocemos todos, cause de la belleza que conmueve.
    Romu, transparente homenaje al amor y sus cuitas.
    Te abrazo leticia.

    ResponderEliminar
  10. Ofrendas racimos de inspiración a tu amada...y en ese cromatismo de ocaso, veo un nuevo amanecer, un recomenzar de largo aliento.

    Omar ¿qué es lo que te ha pasado hace un mes y medio?...me dejaste pensando.

    Por cierto me alegró mucho que pasaras a leer el soneto de "traspaso" estaba deseando que lo hicieras. Yo no los hago mucho, de hecho tengo solamente dos terminados, pero a veces hace falta ponernos retos, lo haría más seguido de no ser por las rimas, me caen chocantes,jajaja.

    Saludos amigo vecino de estado :)

    ResponderEliminar
  11. Omar,gracias por tu visita,amigo...
    El ocaso de la tarde enciende la llama del sentimiento,que va prendiendo tus versos azulados y rojizos,siguiendo el ritmo de tu imaginación...imparable y fructífera...Una gozada leerte y tejer contigo un sueño,una ilusión,reflejada en los charcos de la vida....
    Mi felicitación por ese ritmo vivo y sentido,que te lleva por los caminos del sentimiento de forma magistral y sentida,Omar.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana que comienza.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre del amor hermoso, Omar!, romanticismo en estado puro y libre de métrica ya que siendo profana en la materia no puedo apreciar el trabajo.
    Para mi esta velada no será transeúnte porque la he copiado para leerla cada vez que me apetezca.
    Curiosamente llevo días con una idea en la cabeza que tiene que ver con algo que en un momento de este poema tiene mucha importancia aunque, por supuesto, desde otra perspectiva.

    Un abrazo enorme, Omar
    3,14......





    ResponderEliminar

epistolas