viernes, 4 de noviembre de 2011





Mi guitarra

"Podran despojarme la dignidad, undirme en la miseria y hasta esclavizarme, pero el aprendizaje                                                                                                   no me lo quita nadie"



Tú, guitarra, experta en la cesión trivial,
torrente indomable amiga de mis lágrimas,  
te encontré en los olvidos familiares, casi sustancial,
sollozar fina transparencia, deja una vez más.

Haz de la música la memoria colectiva,
los que perecieron, los que lo parecen,
registra esos acordes de vida y motiva
a esos que de la pasión carecen.

Pon en los arcos delatables tu filosofía,
la tilde suprimida, la deidad de lo fortuito,
suma en tu lomo ese juego de apariencia mía,
que entre empeño y maquillaje omito.                                               

Tu letra melódica recursos de antorcha,
de un peso moral escurridizo que avasalla,
esteta sonora de guirnaldas, al oído derrocha,
un pinchazo súbito que silba en mi batalla.

Descubre por mí los atajos versados intocables,
engalana la pulcritud solemne del compás variado,
sacia este mandamiento de sentimientos inestables,
solo despliega tu motivo de existencia avispado.

Contágiame de ese gozo, ¡traigan los micrófonos!
 las melodias hermosas me llaman,
anda, mis dedos son súbditos voluntarios de los tonos
 tocar y cantar alto, muy alto y llegar al corazón de los que aman.

Desencadena, sí, desencadena tu magia sin espíritus,
que siga y siga la música, lengua franca para el extranjero,
entre sonetos embriagados en el latín addictus,
vaga mi alma en regodeo surrealista, sin perder el fuero.








29 comentarios:

  1. Hola Romualdo, qué bonito escribes!

    Unos versos muy profundos, casi una canción.

    Te felicito!

    Un cálido abrazo alado y bonito fin de semana... y gracias por visitarme y escribirme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Romualdo...
    Ayer me hice seguidora de tu blog, quedó reflejado y ahora no me veo aquí, supongo que es problema de blogger, mañana me pasaré para ver si estoy aquí.
    Buen fin de semana
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh por Dios...! lo único que puedo decirte es que tienes un talento hermoso para escribir *_*
    Gracias por tu comentario n_n jaja Me sentí alagada al saber que tú si te hubieras derretido con esas palabras, porque el dueño de mi inspiración creo que no :( jaja
    Seguiré al pendiente de tu blog (:

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, estoy! Madre mía, es fantástico todo lo que escribes y como lo expresas, espero que nunca dejes de escribir.
    La música nos transporta a mundos inimaginables, es portadora de sonrisas y lágrimas. Es algo imprescindible, bajo mi punta de vista, para todos.
    La música le da al blog el toque mágico!
    Por cierto, gracias por tus comentarios, me sacan una sonrisa siempre.
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, no entiendo de donde sacas la inspiración y las frases tan bonitas que se te ocurren, yo las quiero para el mio :)
    leyendo esto pienso en que tengo una guitarra en mi cuarto de la que no puedo disfrutar por mis nulos conocimientos para tocarla, es una pena lo sé.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso *--* y lindo blog con esa canción de Silvio... Que bueno que toques la guitarra! Expresate y cambia el mundo con algunos versos :D

    ResponderEliminar
  7. Me recordaste a mi Marylin. Las guitarras siempre serán buenas compañeras.
    Gracias por la evocación, gracias por el verso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! muchas gracias por pasar por mi blog. Yo también te sigo, veo que tienes un talento innato para escribir:)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. muy buen instrumento musical , y muy buenossssss versos!
    Un besote , te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Precioso *__________*. Tienes un gran talento!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Te sigo. Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Te sigo gracias por pasarte! un beso de
    http://in-animada.blogspot.com/ ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por pasarte y comentar! Me ha gustado ese poema, ¿es tuyo? porque está muy muy bien :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Que tal ¿? aqui estoy, en tu blog y me hecho tu seguidora.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog! No sabia que tuviera leyentes, jeje me gusto que alguien me escribiera. :)

    Lo cierto esque si no hago promocion, es porque simplemente utilizo mi espacio, para escribir, es lo que realmente me gusta, me ayuda a desahogarme, aunque nadie lea... (esque no se a quien puede interesarle mi vida) :) jeje mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahh que lindo! acaso cantas tambien?^^
    Gracias por tu coment!

    Por lo que pude (chusmear en el blog) escribes muy bien!!! seguro estaré seguido por aquí!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. *-*! De verdad, escribes realmente bien Ö Me encanta!! :D
    He intentado seguirte pero no me deja ¬¬, pero tranquilo, que ya lo seguiré intentando hasta conseguirlo ^^
    Besitos desde http://memoriasdechloe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Guaauu !
    Es genial como escribes, es serio, tienes un DON :) No me extraña que tengas un blog porque todo el mundo deberia leer lo que escribes ñ.ñ

    BESOSS!
    http://solopodriadecirloasi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Rumualdo, me encanta todo lo que escribes, y cada cosa que comentas en mi blog. Me hace sentir tan bien que la gente pueda leer lo que escribo, por que lo escribo con sentimiento, y quiero transmitir algo, me alegra mucho que te llegue por lo menos atí.
    Me encanto tu entrada, como siempre, aunque no tenga tiempo de comentar siempre las leo.. sigue asi, sos una luz :) saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy LINDA entrada siempre quise aprender a tocar la guitarra:_

    ResponderEliminar
  19. Escribís muy lindo. Te felicito y mucha suerte. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  20. me encantan las guitarras, siempre he querido aprender tocarla... besos:)

    ResponderEliminar
  21. me gusto mucho lo que escribiste!!, yo siempre quise tocar la guitarra, pero nunca me buscaron un profesor -.-

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho el texto y el blog!Quería darte las gracias por haber pasado por el mío!Yo te sigo!
    Un beso de
    http://lacajadelangel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. La música es mi compañera noche y día.
    Es el lenguaje que todos entendemos.
    Es un texto muy bonito chico, escribes muy pero que muy bien. Estamos en contacto, ya lo sabes.
    Un saludo desde este lugar.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu comentario!! :)
    Si vives en DF y te interesa leer mi novela puedes adquirirla, está en la librería del Politécnico,nada me daría mas gusto, recibe un abrazo y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
  25. eh si el arte es fundamental para la salud muy lindo poema, muy rico.

    ResponderEliminar
  26. Es precioso.
    Ya he publicado el primer capítulo. Espero que te guste. Gracias y un beso! ♥

    ResponderEliminar
  27. Un gusto seguirte amigo.Te envío un cordial saludo deseándote un buen día.Excelente espacio.

    ResponderEliminar
  28. Un gusto pasar y leerte, dejame decirte qe tu comentario me ha impactado.. ha sido uno de los qe me ha hecho leerlo una y otra veez... creeme jaja ! Un beso grande amigo Blooger y pues ya sabes donde encontrarme, nos leemos :) Abrazooo

    ResponderEliminar

epistolas