jueves, 1 de enero de 2015

Gigigiri omba



Gigigiri omba
(Jitajánfora)


Kumba dumba rom cum zum
gigigiri omba conda io cará                                                          
gigigiri omba conda io cará
esa muchachita
un día me mirará.

Lume nume kuku cú
gigigiri omba conda io caré
gigigiri omba conda io caré
con esa muchachita
un dia me casaré.

Kumba dumba rom cum zum
gigiri omba conda io carí
gigiri omba conda io carí
 esa muchachita
guapa de alhelí.

Lume nume kuku cú
gigigiri omba conda io curó
gigigiri omba conda io curó
esa muchachita
sin querer me enamoró.

Kumba dumba rom cum zum
gigigiri omba conda io curú
gigigiri omba conda io curú
esa muchachita
color tiramisú.





2 comentarios:

  1. jajajaja!!!!
    Sí usara sobrero, tendría que quitármelo, ante tanta originalidad!!!
    Bello, fresco, inteligente...así como este estreno de año!!!
    Me encanta!!! Pero me perdí, como siempre me pierdo en la vida y no sé que color tiene una muchachita tiramisú jajaja
    Prometí hacer uno en el día de reyes para uno de mis mejores amigos, que regresa de su viaje de navidad. Trataré de imaginármelo , como un color de mujer jajaja Ahora solo me viene a la mente, su dulzura con toques de café medio amargo, su suave textura medio mareada, por la unión del queso con mi crema de zabaglione y los brinquitos de chocolate sobre las plantillas de galleta...pero como este no es un blog de cocina, me quedaré con tu bello ingenio de poeta y dejo mi admiración!
    Felizzzz de leerte Omar!!!!
    Gracias por el lindo comentario en mi ventanita!!!!!
    Besosssssssssss de estreno de año, que espero te acompañen durante todo el año, con mis sinceros deseos de linduras, para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  2. Don Alfonso Reyes, extraordinario poeta mexicano, retoma esta idea de la jitanjáfora (palabra en el poema llamado "Leyenda" del poeta amigo suyo, Mariano Brull, cubano , el que había enseñado a sus hijos ha recitar diciendo poemas,sin decir nada.
    Más bien son las palabras sin sentido pero que juegan también con la fantasía. Tú has dado sentido con razón en las últimas frases de esas jitanjáforas, como siempre , eres muy juguetón en la creación querido amigo.
    Muy agradecida de que hayas vuelto Romu, un placer como siempre visitar tu casa. Espero que de verdad esa muchacha linda de color café , también tenga sabor a Tiramisú. Besos querido Romu.

    ResponderEliminar

epistolas