miércoles, 23 de diciembre de 2015

Somos un jabón




Ven, tú;
la de cumbres sonoras,
la de cinceles de pétalos,
la que tiene usufructo
en mis poros.

En tu exhalar escucho
que dices mi nombre
con las claves
de un vaso
que se deshace
al sentir deseo.

Ven, dame dos sorbos
de pox fermentados
en las papilas.
Véndame los pies
con el hilo de tus pasos.

Embauca la víspera
a un recuerdo
que todavía no hago.

Siembra dos momentos
aleatorios.
en mis omóplatos.

Empiezas a temblar,
conviértete en enjambre
y haz un panal en mi vientre.
Yo cubriré con mi cuerpo
las palabras entrecortadas
que se asomarán en tu piel,
tus muslos se vuelven triángulos
y yo soy un cilindro
que contiene todos mis años 
a punto de salir.

Vete lejos
y quédate,
vuélvete a ir conmigo
y no regreses
hasta que los tordos
sean sorprendidos
por el aliento de una tarde
que no pasará por la noche.

Me traes el alba
con el agitar de tus piernas,
extraes las esquirlas
del tiempo en el que no estuviste,
tapizas cada rincón mío,
cada esquina,
hasta dejarme una plenitud redonda

Somos un jabón
que se resbala en las cartas
que alguna vez hicimos
para llegar a este momento.





5 comentarios:

  1. Me ha encantado entero, pero los cuatro versos finales subrayan en oro todos los que le preceden
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Empiezas a temblar,
    conviértete en terremoto,
    balbucea las silabas
    del agua de sandía,
    se un estertor líquido
    que se humea
    al sentir mis vertebras."

    Es algo increíble lo que has logrado hacerme sentir con tus versos, nunca dejes de escribir. Un beso enorme y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. "Embauca la víspera a un recuerdo que todavía no hago." , pero el final, como los primeros versos resulta espectacular…Me voy de aquí con tus versos en mis pupilas.


    ResponderEliminar
  4. Qué lindo regalo de navidad, tu vuelta y ¡qué vuelta !!
    Vaya poemazo ...destila amor y pasión en cada linea !!! Así se escribe y así se debe amar!!!
    Me uno a Pilar...me voy con tus versos en mis pupilas, pro también con mi corazón a pura cabalgata

    Besotessssssss Y FELIZZZZZZZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. No volviste estas navidades, pero igual.
    FELIZZZZZZZZZZZZZZZ 2017 Toneladas de salud, amor y alegrías
    Besotes

    ResponderEliminar

epistolas